Sistemas de governanza basados en el Blockchain (DAOS y similares)

Sistemas de governanza basados en el Blockchain (DAOS y similares)

 Puede encontrar un buen artículo sobre los DAO y el video del evento aquí:

http://startupmanagement.org/2016/11/26/daos-automating-governance-or-operations/


Estamos encantados de anunciar nuestra próximo encuentro, en esta ocasión contaremos con 4 presentaciones sobre el tema de los modelos de gobernanza vinculados al Blockchain  y un debate posterior entre los ponentes y el público. 

La tecnología Blockchain permite interesantes nuevas maneras para organizar y financiar los proyectos. Con la tecnología Blockchain podemos ser testigos de cambios fundamentales sobre como construir, financiar y dirigir las empresas del futuro.

Como siempre tenemos más preguntas que respuestas sobre este asunto. Queremos preguntar a nuestros oradores y debatir sobre cuestiones como:

¿Qué problemas tratan de resolver los modelos basados en el Blockchain? ¿Es la descentralización una solución per se? ¿Cómo nos afectará la Blockchain como sociedad? ¿Qué papel tendrán los gobiernos, las empresas y las ong en una economía basada en la Blockchain? ¿Qué es un DAO?

¿Quiénes son las partes interesadas y cuáles son sus funciones en un DAO? ¿Qué lobbies hay? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cómo encaja la gobernanza descentralizada (internacional o incluso anónima) en la regulación (jurisdicciones)? ¿Es necesaria una entidad legal (Ltd. Inc, AG, Foundation, etc.)? ¿Cuál es el marco legal para tales proyectos?

19:15
Abertura de puertas (Por favor venga temprano para conseguir un asiento, empezamos puntuales)

19:30
Bienvenida al fablab e introducción por Tomas Diez

Bienvenida a la Barcelona Bitcoin Community y introducción a las Organizaciones Autónomas Descentralizadas por Carlos Barbero

19.45
William MougayarSuccess Factors in Decentralized Organizational Models

Fernando Gutierrez – DASH DAO www.dash.org

Dash Governance System – Analysis and Suggestions for Improvement 

Manfred Karrer – Bitsquare DAO www.bitsquare.io

Adam VaziriBlockchain governance: Legal perspective.

20.45
Debate con los cuatro ponentes moderado por Carlos Barbero

22.00
Cervezas, más debates y networking en el bar “El primer cafè”.



William Mougayar
– Es inversor y experto en el Blockchain, William Mougayar  es el autor del best-seller The Business Blockchain (Wiley, 2016).

Adam Vaziri – Fundador de Diacle, una “finreg” sobre cumplimiento y asesoría legal con sede en Londres y  Hong Kong, es miembro de la UK Digital Currency Association.

Fernando Gutierrez – Fernando es un abogado y emprendedor. Es parte del equipo principal del proyecto DASH.

Manfred Karrer – Manfred es el fundador y desarrollador principal de Bitsquare y miembro de la Comunidad Bitcoin de Barcelona

Este evento estará modetrado por Carlos Barbero, fundador de BTC-Guardian y Colored Seeds Coworking Space. Miembro de la Comunidad Barcelona Bitcoin


Idioma (ponencias y debate): English
Como siempre, la entrada es gratuita siempre y cuando tenga hecha la reserva.

25 de noviembre – Fab Lab Barcelona – c/Pujades, 102 – 19.15h

Blockchain backed governance systems (DAOs et al.)

Friday, Nov 25, 2016, 7:15 PM

Fab Lab
Carrer de Pujades, 102 Barcelona, ES

110 bitcoiners Went

We are happy to announce our next meetup, with 4 presentations covering the topic of Blockchain Governance Models and a following panel discussion.Blockchain technology enables new exciting forms of organisation and funding models for projects. We might be witness of fundamental changes how to build and run enterprises of the future.As always we …

Check out this Meetup →