Financiación de proyectos blockchain: Initial Coin Offerings (ICOs) y similares

Financiación de proyectos blockchain: Initial Coin Offerings (ICOs) y similares

En estos últimos tiempos estamos asistiendo a la llegada de múltiples proyectos que se financian gracias a las llamadas ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés). Proyectos que antes tenían que pasar necesariamente por el venture capital ahora se pueden financiar gracias a las aportaciones directas de los miembros interesados de la comunidad.

Este tipo de preventas de monedas nos generan muchas dudas;  lamentablemente en el mundo crypto la estafa y el vaporware están muy extendidos. Y nos tememos que las ICOs en algunos casos no son una excepción.

En este encuentro nos interesará conocer y debatir entre todos sobre las ICOS, su funcionamiento y preguntarnos sobre la validez, legalidad e interés de este tipo de modelo de financiación. Queremos hacernos  preguntas como:

¿Qué es una ICO? ¿Cómo podemos saber si una ICO es interesante? ¿Qué derechos tengo como inversor en una ICO? ¿Qué otras formas de financiación tienen los proyectos blockchain? ¿Por qué hay tantas ICOs sobre Ethereum? ¿Cómo tributan las inversiones en las ICOs?

Para hablar sobre este tema tendremos a:

Alejandro Gómez de la Cruz (@agomezdelacruz)

Cofundador de Icofunding

• Es abogado especialista en blockchain y smart contract en el Blockchain Lab de Grant Thornton.

• Alejandro es el fundador de la página web de referencia Law & Bitcoin, que trata de las implicaciones legales de Bitcoin y Blockchain.

Xavier Foz (@XaviFoz)

• Socio del despacho Roca Junyent y profesor asociado de la Universitat Pompeu Fabra.

• Es abogado especialista en fintech y blockchain.

• Co-autor del libro “Blockchain: La revolución industrial de internet”, asesor de la aceleradora Blockchain Space y miembro del jurado de la BS Ethereum Hackathon.

Adrian Calvo

• Cofundador de Icofunding

• Lead Developer en el Blockchain Lab de Grant Thornton

• Fundador y Organizador de Ethereum Madrid

Presentará el acto y moderará el debate Carlos Barbero Steinblock, co-fundador de BTC-Guardian y alma mater de Coloured Seeds Coworking Space.

• Es financiero de profesión y ha dirigido el control de gestión y departamentos financieros de multinacionales alemanas y estadounidenses.

• Carlos es coorganizador en la Barcelona Bitcoin Community y ha colaborado en las Jornadas Bitcoin en la UPF y con Enpresa Digitala.

Fecha: 14 de julio de 2017, de 19.00h a 21.30h
Lugar: FabLab Carrer de Pujades, 102, Barcelona
Idioma: Español

La asistencia a este acto es libre y gratuita. Inscripciones en:

Financiación de proyectos blockchain: Initial Coin Offerings (ICOs) y similares

Friday, Jul 14, 2017, 7:00 PM

Fab Lab
Carrer de Pujades, 102 Barcelona, ES

122 bitcoiners Attending

En estos últimos tiempos estamos asistiendo a la llegada de múltiples proyectos que se financian gracias a las llamadas ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés). Proyectos que antes tenían que pasar necesariamente por el venture capital ahora se pueden financiar gracias a las aportaciones directas de los miembros interesados de…

Check out this Meetup →